Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

A través del Presupuesto Participativo, se brinda apoyo escolar a niños de primaria en barrio Mitre

Por octubre 21, 2021Sin comentarios

La creación del espacio lúdico-pedagógico, a cargo de las profesionales Martina y Agustina Scetti, surgió a partir de las dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje generadas por la pandemia. Con inscripción abierta al 3476595306, funciona todos los miércoles desde las 17 h en la sede vecinal de Carugatti y Cantoia.

A partir de un proyecto que presentaron en el Presupuesto Participativo, la psicopedagoga Agustina Scetti y la acompañante terapéutica Martina Scetti brindan en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia) un taller de apoyo educativo para alumnos de primer a tercer grado. El espacio lúdico-pedagógico, denominado Rincón de Tareas, comenzó a funcionar este miércoles, con un encuentro del que participaron el secretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y el concejal Gustavo Oggero.

La iniciativa de las profesionales surgió a partir de las dificultades que la pandemia provocó en el proceso de enseñanza y aprendizaje. “Reemplazar la escuela por casa, en época de aislamiento social, no fue sencillo para todos, y afectó en forma directa a los y alumnos y las alumnas, impidiendo su normal desempeño educativo. Muchos no tuvieron la posibilidad de acceder a la tarea digitalizada, no contaron con los estímulos audiovisuales propuestos por la escuela ni cuentan con la posibilidad económica para acceder a clases particulares”, plantearon.

A partir de este diagnóstico, elaboraron el proyecto en ejecución, que entre otros objetivos apunta a realizar tareas escolares individual y grupalmente, acompañar a los niños y niñas en la adquisición o reforzamiento de la lectoescritura, afianzar y reforzar los contenidos brindados por la escuela, generar espacios de juego y recreación inter-aprendizajes y revincular a los chicos y chicas con el aprendizaje.

El ciclo, que incluye la provisión de merienda para todos los estudiantes, se desarrollará todos los miércoles desde las 17 horas. La inscripción, con cupos limitados, se encuentra abierta al teléfono 3476595306.

“El trabajo que Agustina y Martina hacen aquí en barrio Mitre es extraordinario. Y además pone de manifiesto la utilidad del Presupuesto Participativo, que es una herramienta muy valiosa y permite que los vecinos propongan y voten iniciativas tan positivas como estas; porque no existe actividad con mayor valor social que la educación de nuestros niños”, expresó Gustavo Oggero en diálogo con medios de prensa.