Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

A través de su aula virtual, está en marcha el ciclo lectivo 2020 del Centro Cultural

El jueves pasado comenzaron las clases a distancia de los cursos de Idiomas y Fotografía, y hoy empiezan las correspondientes a Música y Artes Visuales. La actividad de los ingresantes arrancará cuando cese el aislamiento obligatorio y se reanude la modalidad presencial.

En el marco del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar al coronavirus, el Centro Cultural de la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a dictar clases a través de su aula virtual con la plataforma Google Classroom. La modalidad no presencial se desarrolla con el alumnado procedente de años anteriores, ya que para los ingresantes la actividad estará suspendida hasta que se reanude la presencialidad. El intendente Leonardo Raimundo, acompañado de los secretarios de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y de Coordinación, Esteban Aricó.

El jueves pasado se puso en marcha el ciclo lectivo 2020 para los cursos de capacitación en idiomas (Alemán, Francés, Inglés y Portugués) y en Fotografía. Hoy, lunes 20 de abril, comienza la actividad para los profesorados de Artes Visuales y Música, la Tecnicatura en Artes Visuales, Ciclo de Iniciación Musical Artística y Trayecto Musical.

En el resto de los talleres, la comunicación entre alumnos y profesores es personalizada, de acuerdo con un abanico heterogéneo en la disponibilidad de recursos tecnológicos.

El director de Cultura, Adrián Katzaroff, expresó su satisfacción por la celeridad y eficacia con que la institución ha adoptado el nuevo esquema de trabajo. “El Centro Cultural no paró ni un solo día. Se ha hecho un gran esfuerzo, siendo lo más abarcativos posibles, para estructurar el plan de cursadas y mantener la red de vínculos que hacen a nuestra comunidad”, expresó el funcionario.

En este sentido, destacó la gran predisposición de alumnos y docentes, que a través de la web les suministran “todo tipo de contenidos, como teoría, ejercicios y coreografías”, dependiendo del curso o taller.

Por último, Katzaroff informó que se está trabajando en un programa de mantenimiento permanente en las instalaciones del edificio para que en cuanto se levante la cuarentena pueda reanudarse la actividad presencial e incluir a los ingresantes.