Skip to main content
DestacadoSin categoría

A través de la Subsecretaría de Empleo, alumnos participarán de la Cumbre Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil

By junio 19, 2017agosto 21st, 2018No Comments

La invitación es un reconocimiento al corto ficcional sobre la temática que presentaron en la conferencia preliminar al encuentro internacional, desarrollada el viernes pasado en Rosario. La convocatoria fue realizada por intermedio de la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad.

A partir de una convocatoria realizada por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad, alumnos del colegio Nuestra Señora de la Misericordia presentaron un corto audiovisual de su autoría en la Conferencia Preliminar al Congreso Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil que se realizó el pasado viernes 16 en la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. La excelente calidad del trabajo audiovisual les valió una invitación al encuentro internacional que se desarrollará en Buenos Aires durante noviembre próximo.

Los estudiantes de la materia Ciencia Política y Derecho, dictada por la profesora Beatriz Marcianesi, expusieron un corto ficcional acerca del trabajo infantil que recibió grandes elogios del auditorio, integrado por miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Ministerio de Trabajo de la Nación y la subsecretaria de Promoción de Empleo del municipio, Laura Vera, entre otros referentes en la materia.

La temática de la cumbre cubrirá tanto la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso como la generación de empleo juvenil de calidad. Se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.