Skip to main content
Sin categoría

¡A disfrutar del verano! Se inauguró la temporada en el Polideportivo

By diciembre 18, 2014No Comments

El acto fue presidido por el intendente Raimundo, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el subsecretario del área, Hernán Ore y el presidente del Concejo, Eduardo Ros. El predio estrena el parque acuático más grande de la región y ha reforzado su perfil inclusivo con la apertura de una rampa para personas discapacitadas en el natatorio.

En un sencillo acto, el intendente Leonardo Raimundo dejó inaugurada hoy la temporada de verano del Polideportivo Municipal. Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el subsecretario del área, Hernán Ore; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el presidente del Concejo, Eduardo Ros, profesores y alumnos de la escuela de natación del establecimiento.
Tras el corte de cinta, el intendente destacó las obras realizadas en el predio con el propósito de sumar alternativas para el esparcimiento, pero también para reforzar su perfil inclusivo. “Hemos construido la rampa de acceso a la pileta y estamos dotando de accesibilidad a los edificios públicos municipales porque entendemos que nuestra ciudad debe ser cada día más inclusiva. Los lugares de deporte no deben ser la excepción: tienen que generar la posibilidad de que personas con discapacidad los puedan disfrutar igual que nosotros”.
Además, el intendente recordó que a partir de enero, cientos de niños podrán disfrutar gratuitamente de la colonia de vacaciones municipal, servicio que incluirá controles sanitarios a todos sus integrantes. “Para nosotros es muy importante contar con un polideportivo preparado, accesible y equipado para que los chicos, que en el verano no realizan actividad escolar, estén contenidos aquí junto a los profesores”.
Las obras
Con trabajos que se iniciaron hace meses, el predio fue acondicionado y equipado para optimizar sus servicios y recibir de la mejor manera a las miles de personas que utilizarán sus instalaciones este verano.
Mediante una inversión de 500 mil pesos, el natatorio ya cuenta con tres toboganes de 21 metros de extensión y un mangrullo de juegos infantiles que conforman el parque acuático más grande de la región. Además, se construyó una rampa de acceso y se adquirieron dos sillas de ruedas especiales para que las personas con discapacidad motriz también puedan ingresar al natatorio.
Fueron remodelados los baños y los dos quinchos, se colocó cartelería informativa y se realizaron tareas de pintura en todos los sectores. Del mismo modo, se renovaron las instalaciones eléctricas, fueron colocadas nuevas luminarias y se repararon las calles internas con el propósito de mejorar la circulación.
Ahora se está plantando vegetación y se espera que hoy a la tarde finalice la construcción de la nueva cancha de beach vóley. Además, los visitantes del Poli podrán disfrutar de la zona de camping y de las dos canchas de tenis inauguradas el año pasado.
Por otra parte, el establecimiento incorporó maquinarias, como hidrolavadoras, podadoras y cortadoras de césped, para finalizar con la tercerización de los servicios de mantenimiento.
“Le pedimos a la gente que cuide las instalaciones y la limpieza del predio, que lo sienta como propio, porque se han destinado sumas millonarias a su reacondicionamiento, realce y equipamiento”, expresó el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
Los precios
De acuerdo a la ordenanza Nº 3371 sancionada por el Concejo, los siguientes son los aranceles que se aplicarán para el acceso a las instalaciones del Polideportivo Municipal:
Martes a viernes, por persona: 16 pesos.
Sábado, domingo y feriado, por persona: 24 pesos. Menores de 6 años, sin cargo.
Cuota mensual individual: 260 pesos.
Cuota mensual grupal familiar: 760 pesos.
Estacionamiento moto: 10 pesos.
Estacionamiento auto: 16 pesos.
Carpa por día: 73 pesos.
Revisación médica, con validez de 21 días: 10 pesos.
Escuela de natación (rehabilitación, natación y gimnasia acuática)
Cuota mensual individual: 121 pesos.
Cuota mensual grupo familiar: 364 pesos.
Cuota mensual empleado municipal: 32 pesos.