Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con múltiples actividades, San Lorenzo celebrará el Día de la Independencia

Este domingo a las 10 h tendrá lugar el tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir, y luego se desarrollará el acto central en la escuela Nicasio Oroño, de barrio Las Quintas. Además, habrá un desfile de centros tradicionalistas, se inaugurará un centro de equinoterapia y se realizará una peña con bandas folclóricas y comidas típicas en el parabólico del Colegio Santa Rosa a beneficio de Cadi.

Con múltiples actividades San Lorenzo celebrará el Día de la Independencia este domingo 9 de julio. El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar en la escuela Nº 219 “Nicasio Oroño” de barrio Las Quintas.

Estarán presentes las diferentes comunidades escolares de la ciudad con sus respectivos abanderados, los Granaderos a Caballo del destacamento “Campo de la Gloria” y ex combatientes de Malvinas.

Tras la entonación del Himno Nacional, se entregarán placas de reconocimiento a la escuela anfitriona, a la Nº 753 y a la Nº 218, al cumplirse nuevos aniversarios de su fundación.

Además la Municipalidad entregará un reconocimiento a los coros de señas “Manos libres” y de la escuela Nº 438. Con el retiro de los granaderos y las banderas de ceremonia, finalizará el acto oficial, tras lo cual alumnos de la escuela protagonizarán diferentes números artísticos.

Ya concluido el acto oficial, se realizará una caravana de centros tradicionalistas por las calles de la ciudad y se efectuará el izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria.

Luego se inaugurará el campo de destreza, equinoterapia, equitación y cultura “Los Orejanos”, instalado en José Petroselli 2538, evento que reunirá espectáculos folclóricos y juegos tradicionalistas.

Finalmente, desde las 12 h en el parabólico del colegio Santa Rosa se celebrará “La peña en el barrio”, con bandas de folclore en vivo y un buffet popular que ofrecerá comidas típicas. La entrada tendrá un costo de 200 pesos que se destinarán a Cadi. El ingreso será por orden de llegada, aunque se pueden efectuar reservas al 3476-693089.

Las actividades oficiales comenzarán a las 10 h con el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir.