Skip to main content
Sin categoría

80 mil personas celebraron los carnavales de la ciudad

By febrero 13, 2013No Comments

Los corsos organizados por la Secretaría de Desarrollo Social ofrecieron múltiples atracciones para toda la familia: se presentaron Grupo Cali, la Groupera y Mario Pereyra y desfilaron siete comparsas de la ciudad. Fueron galardonadas las agrupaciones más destacadas y se eligieron a las soberanas del evento.

Según estimaciones oficiales, 80 mil personas participaron de los carnavales de la ciudad que se celebraron las noches del viernes, sábado y domingo en el Parador Turístico. El evento gratuito, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, ofreció múltiples atracciones para toda la familia y se desarrolló sin expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

El desfile contó con la actuación de siete comparsas con 850 pasantes y además se presentaron la agrupación de baile La Fuerza de la Cumbia y la murga Las Traviesas de Cobija. El sábado tocó el Grupo Cali y el domingo salieron al escenario Mario Pereyra y la Groupera. En el cierre de los carnavales fueron elegidas sus soberanas y se premió a las comparsas más destacadas.


Caren Clerici de Copacabana (José Hernández) fue galardonada como Reina de la Comparsa, en tanto que Evelyn Juárez de Bambú Verá (3 de Febrero) recibió la condecoración de Reina de la Batucada. Bambú Verá de 3 de Febrero fue escogida Mejor Comparsa en Coreografía y Simpatía y Copacabana de José Hernández, Mejor Batucada en Ritmo y Sincronización. El jurado estuvo integrado por las señoras Florencia Maturán, Florencia Condotta y Melisa Parente.

En los días previos a los festejos, el Municipio había ayudado a las comparsas con una contribución no reintegrable de tres mil pesos a cada una, que fue destinada a la reparación de instrumentos y la compra de trajes.

La venta de bebidas alcohólicas estuvo prohibida en todos los comercios a seiscientos metros a la redonda del Parador Turístico y, además, agentes policiales impidieron su ingreso al predio mediante un operativo que circundó todo su perímetro.


“Estamos muy contentos porque una vez más nuestros vecinos respondieron a la convocatoria. Esta es una fiesta de toda la ciudad y pudimos vivirla con emoción y con total tranquilidad”, dijo el Intendente Leonardo Raimundo.

Más condecoraciones
1era Princesa Comparsa: Oriana Moreira de Kafumalén (Barrio Norte)
2da Princesa Comparsa: Fátima Fernández de Ilusión (Barrio José Hernández)
1era Princesa Batucada: Mariana Gianelli de Ilusión (Barrio José Hernández)
2da Princesa Batucada: Lilian Sanabria de Batuco do Samba (Barrio Mariano Moreno)
Camaradería y Estampa: Los Primos (Barrio Mariano Moreno)
Simpatía y Estampa: Kalfumalén (Barrio Norte)
Vestuario: Las Estrellas (Barrio Las Quintas)
Respeto e Integración con Público: Ilusión (Barrio José Hernández)