Skip to main content
Sin categoría

650 personas participaron de las Jornadas de Museos Abiertos

Dicha cifra representa un incremento del sesenta por ciento respecto a la concurrencia habitual en temporada baja. En virtud de su gran éxito, los organizadores señalaron que podrían repetir la iniciativa.


En el marco del 216 aniversario de la fundación del poblado de San Lorenzo, el sábado y domingo pasados se llevaron a cabo las Jornadas de Museos Abiertos con la participación de 650 personas de San Lorenzo y la región. Dicha cifra, expresaron los organizadores, representa un incremento del sesenta por ciento respecto a la concurrencia habitual a las muestras en temporada baja.

“La apertura gratuita de los museos fue una experiencia sumamente positiva ya que contó con una gran respuesta del público, sobre todo de la ciudad, que constituyó la mayor parte de la asistencia”, expresó el Director de Cultura Municipal, Licenciado Ángel Nánzer, quien se mostró optimista respecto a la posibilidad de repetir la iniciativa. “Seguramente lo volveremos a hacer”, señaló.

La iniciativa surgió como un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Cultura y las autoridades de los museos municipales, y se constituyó como antesala a las celebraciones por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo, el año próximo.

Apuntó además a fomentar la actividad museológica e ir proyectando los festejos del próximo 3 de Febrero con participación abierta de la ciudadanía.

En la apertura de las jornadas celebrada el viernes en el Mausoleo al General San Martín del Complejo Museológico, el Intendente Raimundo anunció la creación de un nuevo museo con la puesta en valor y el traslado de la Galería Artística del Libertador a la parte posterior del Complejo “Pino Histórico”.

“Es una muy buena noticia; creo que a esta altura San Lorenzo tiene una de las ofertas museológicas más importantes de la Provincia y estamos muy orgullosos de eso”, dijo el funcionario y culminó: “Este es el compromiso: vincular la actividad museológica con el Bicentenario, con el trabajo que estamos haciendo de difusión cultural y de posicionamiento de nuestra ciudad en el mapa cultural y turístico de la República Argentina”.