Skip to main content
Sin categoría

500 personas participaron del encuentro de Soka Gakkai

La asociación budista laica escogió nuestra ciudad para llevar a cabo su encuentro nacional. La ONG distinguió al Intendente Leonardo Raimundo.

La asociación budista laica Soka Gakkai llevó a cabo el sábado 19 y domingo 20 pasados en el Centro Cultural un encuentro nacional del que participaron 500 personas. Además, la ONG realizó una muestra en el establecimiento municipal llamada “De una cultura de violencia a una cultura de paz”, que se extendió hasta la jornada de hoy, lunes.

Los miembros de la organización hicieron un juramento inspirado en el espíritu sanmartiniano y efectuaron una distinción al Intendente Leonardo Raimundo, quien en contrapartida declaró Huésped de Honor de la ciudad a su Presidente Internacional, Daisaku Ikeda. Además, con motivo de la ocasión, se presentó su orquesta, Vanguardia Ikeda.

El eje de la reunión fue “el cambio personal como motor del cambio social”. “Nos propusimos transmitir que del cambio personal depende el cambio social y que realmente el espíritu humano posee todo lo que necesita para ser feliz y construir esa sociedad que uno tanto anhela y que a veces nos resulta utópica”, expresaron desde la ONG.

Soka Gakkai Internacional de la Argentina, es una organización budista laica que está cimentada en la creación de valor y dedicada a la paz, la cultura y la educación basada en los ideales del budismo. Tiene dos facetas destinadas a la acción: una es la propagación de la filosofía budista en las comunidades a través del contacto personal. La otra se desarrolla en un marco institucional a través de muestras, festivales y actividades culturales de todo tipo, “donde se produce ese intercambio de las diferentes cualidades del ser humano y a través del diálogo se propagan los ideales del humanismo”.