Skip to main content
Sin categoría

330 nuevos donantes de órganos se inscribieron durante las elecciones

By octubre 30, 2013No Comments
Las áreas de Salud y de la Juventud coordinaron una campaña en siete establecimientos educativos de la ciudad. Participaron veinte voluntarios que fueron captados en actividades de capacitación a cargo del CUDAIO.

La Secretaría de Salud y el área de la Juventud coordinaron el domingo en siete establecimientos educativos de la ciudad una campaña de donación de órganos y tejidos que obtuvo como resultado la inscripción de 330 personas como nuevos donantes. Participaron veinte voluntarios que fueron captados en actividades de capacitación, formación y sensibilización a cargo del CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos).

La jornada se desarrolló en las escuelas Leandro N. Alem, San Carlos, Sargento Cabral, Almafuerte, Misericordia, Santa Rosa y Escuela de Enseñanza Media Nº 438 donde los colaboradores confeccionaron las actas de manifestación expresa de voluntad de donación.
La Subsecretaria de Salud, Susana Diana, manifestó que la repartición persigue el objetivo de construir una ciudad donante e invitó a los ciudadanos a informarse y capacitarse para construir una red de trabajo mancomunado.
Por último, la funcionaria agradeció a todos los voluntarios y difusores que llevaron adelante la campaña: “Por el gesto solidario y altruista, agradecemos infinitamente a estudiantes de medicina, alumnos del Colegio San Carlos que actuaron como promotores, padres de trasplantados y ciudadanos en general”.