Skip to main content
Sin categoría

30.000 personas pasaron por la Fiesta Expoartesanos 2014

By octubre 15, 2014No Comments

La muestra contó con 130 expositores de diversos rubros, provenientes de ocho provincias del país. Además hubo importantes espectáculos musicales y se eligió a la Reina y las princesas del evento. El intendente Leonardo Raimundo agradeció a los productores por “difundir el valor supremo del trabajo legítimo”.

La muestra de más de 130 expositores y la presentación de casi una decena de shows musicales generó, entre sábado y lunes, la concurrencia de alrededor de 30  mil personas a la Fiesta Provincial Expoartesanos, auspiciada por la Municipalidad de San Lorenzo.
En el parabólico del colegio Santa Rosa tuvo lugar la feria con la participación de representantes de  Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero y Corrientes que expusieron una gran cantidad de productos de diversos rubros: gastronomía, cerámicas, caña, vidrio, platería, bijouterie y cuero, entre otras.
El escenario instalado en el Predio del Parador Turístico fue el marco en el que se presentaron grupos de danza locales y regionales, Marcelo Palacio con su pareja de baile, Raúl Meroi y su banda, Patricia Verón y Los Yaganes, Los del Gualeyán y Monchito Merlo, que con un magnífico espectáculo cerró el evento el lunes a la noche.
Ese mismo día a las 18 h se celebró la elección de las soberanas en la que resultó coronada Reina Aylén Zárate, mientras que Carolina Sucini y Aldana Tamburelli fueron electas primera y segunda Princesa, respectivamente. 
La entrega de la corona y el cetro estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo, quien elogió la calidad del evento y destacó los valores que promueve. “La Expoartesanos es una muestra pero también es una fiesta que no sólo nos permite recorrer los stands y conocernos sino también disfrutar de lo ajeno, que es propio porque es argentino también. Agradecemos a los visitantes de los distintos lugares de la geografía enorme de nuestro país por difundir el valor supremo, que es el trabajo legítimo, fuente de desarrollo social y de toda dignidad”.
Por su parte, Álvaro Pereyra, titular de la Subsecretaría de Turismo, coorganizadora de la actividad, expresó que el balance realizado arrojó resultados “excelentes”. “En total pasaron 30 mil personas que disfrutaron de la muestra y de los espectáculos en un clima familiar y de absoluta calma. El nivel de las ventas fue muy bueno, por lo que estimamos que la concurrencia de expositores seguirá creciendo”, dijo.
Por otra parte, el funcionario informó que durante los tres días en que se desarrolló la Expoartesanos, fueron colmadas las plazas hoteleras en la ciudad. “Nos da mucha satisfacción porque son ingresos genuinos que alimentan al circuito comercial y productivo de San Lorenzo”, concluyó el subsecretario.