Skip to main content
Sin categoría

300 chicos participaron de encuentro de natación en el Polideportivo Municipal

By febrero 18, 2014No Comments
Los niños, que asisten a cinco escuelas locales y una de Puerto San Martín, exhibieron las destrezas adquiridas durante esta temporada de verano. El Intendente Leonardo Raimundo entregó medallas a los participantes y un presente a las instituciones que animaron la actividad.

El sábado a partir de las 10 horas se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal un encuentro recreativo de natación del que participaron 300 chicos que asisten a cinco instituciones de San Lorenzo y una de Puerto General San Martín. El Intendente Leonardo Raimundo entregó medallas a los niños y un presente a las instituciones que animaron la actividad: Red Star, INOT, CIAAD, la escuela del CIC y las municipales de nuestra ciudad y la localidad vecina.

Los menores de entre 3 y 14 años realizaron pruebas en el natatorio Ricardo “Pelusa” Lafarga y, de esta forma, demostraron las destrezas adquiridas durante esta temporada de verano. Los más pequeños recorrieron doce metros, los de nivel intermedio veinticinco y los más avanzados nadaron los cincuenta metros que posee la pileta en toda su extensión. Además, cuatro guardavidas municipales realizaron una exhibición de postas de doscientos metros en diferentes estilos.
“Fue una jornada de integración maravillosa a la que asistieron chicos de diferentes barrios a quienes se les transmitió que no era más que una competencia consigo mismos para generar este espíritu de superación personal”, expresó el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

Además, el funcionario destacó la participación de Marina Sappei, una joven con discapacidad. “Fue un momento muy emotivo porque ella brindó una muestra de todo lo que ha aprendido de crawl, espalda, mariposa, la gente rodeó el natatorio y se llevó todos los aplausos”.