Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo celebró una nueva fiesta de la producción artesanal

By octubre 17, 2017No Comments

Más de 130 artesanos provenientes de diferentes puntos del país comercializaron sus productos en el marco de la Fiesta Provincial Expoartesanos. Se presentaron múltiples espectáculos de tango y folclore, con las actuaciones estelares de Antonio Tarragó Ros y Mauri y Simón Merlo. Iana Picatto fue coronada como reina del evento.

Entre el viernes y el domingo pasados miles de personas visitaron -con entrada libre y gratuita- el parabólico del colegio Santa Rosa y el predio del Parador Turístico para disfrutar de las atracciones que ofreció la Fiesta Provincial Expoartesanos 2017, organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. La muestra contó con la participación de 130 productores de diferentes puntos del país que comercializaron sus artesanías en metal, cuero, piedras, huesos, telas, vidrios y pintura, además de juguetes, plantas, perfumes y gastronomía, para llevar o disfrutar en el lugar.

En forma paralela a la exposición, durante las tres jornadas se presentaron múltiples espectáculos de tango y folclore en canto y danza. Ante un gran marco de público, Antonio Tarragó Ros, el sábado, y Mauri y Simón Merlo, el domingo, fueron las atracciones centrales de una feria a puro ritmo.

Además, el domingo a la tarde se celebró la elección de las soberanas de la Expoartesanos y San Lorenzo, que representarán a la ciudad en distintas actividades de la región. Un jurado de especialistas eligió a Iana Picatto como reina, Lucía Bonzi como primera princesa y Loreley Acosta como segunda princesa. De la coronación participaron el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; el concejal Alfredo Alberdi y el presidente de la Asociación de Artesanos, Juan Carlos del Soldato.

Cabe recordar que todas las postulantes habían recibido capacitaciones en maquillaje, cuidado físico, imagen y vestuario, peinado, nutrición y pasarela. Además realizaron un recorrido instructivo por los museos locales, con el propósito de que las ganadoras asuman con la formación correspondiente el rol de embajadoras de la ciudad.

“El balance fue sumamente positivo en todos los sentidos, ya que hubo una gran cantidad de público proveniente de toda la región, los emprendedores tuvieron muy buenas ventas y se presentaron espectáculos musicales de excelente calidad”, expresó Álvaro Pereyra, subsecretario de Turismo de la Municipalidad.

Además, el funcionario remarcó el gran aporte que realizó el evento en materia turística: “La feria no sólo constituye una atracción para la gente sino también una fuente de recursos para el circuito comercial y productivo de San Lorenzo”.