Skip to main content
Sin categoría

2011, el año de la transformación del Cementerio Municipal

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio llevó a cabo numerosas obras edilicias que produjeron una puesta en valor integral del predio. Además, se incorporó mobiliario urbano y se multiplicaron los servicios prestados por la Sala Velatoria.

Desde el inicio de la Gestión Raimundo en Diciembre de 2007, el Cementerio Municipal ha sido objeto de múltiples mejoras, pero ha sido 2011 el año en que, desde la Secretaría de Obras Públicas, se operó una transformación integral del espacio en materia edilicia y de equipamiento general.

A lo largo del año pasado las refacciones han sido múltiples y han alcanzado a casi todas las secciones del predio: se repararon columnas, aleros, revoques y techos de paredes externas e internas, se colocaron membranas y se realizaron innumerables tareas de pintura.

Además, se remodeló la zona de los baños con la colocación de cerámicos, bachas, alacenas, accesorios varios, cañerías y nuevas instalaciones eléctricas. Reformas similares se llevaron a cabo en la Sala Velatoria, donde además se pintó el piso y se incorporaron estufas y ventiladores.

Por otra parte, se abasteció al Cementerio con nuevas maquinarias: cortadora de césped, sopladora, mangueras de grandes extensiones, hidrolavadora y herramientas de gran porte.

Estos instrumentos han contribuido al embellecimiento general del lugar, al igual que las incesantes tareas de jardinería y mantenimiento corriente que desempeña el personal municipal. En este sentido, cabe destacar el corte de césped permanente, la remoción de canteros, la confección de tasas en arbustos, podas de plantas y la limpieza de basurales.

En otro orden de cosas, se incorporaron bancos de madera y hierro y se construyeron juegos infantiles que se colocaron en el parque del predio.

Finalmente, la Sala Velatoria Municipal ha brindado prestaciones diversas: constante atención, limpieza y asistencia en horarios diurnos y nocturnos; servicio de sepultura, apertura de nichos, exhumaciones, reducciones, remociones, cambios de metálicas e inhumaciones. Cabe remarcar que desde esta repartición se han brindado turnos los días martes inclusive, incrementándose su número en un 60 por ciento respecto al año pasado.