Skip to main content
Sin categoría

2º ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS “El Mundo en San Lorenzo”

By diciembre 3, 2009No Comments

En la mañana de ayer, en una conferencia de prensa , representantes de la Asociación Colectividades Latinoamericanas, junto al Subsecretario de Gobierno Municipal, Iván Ludueña, presentaron el 2º Encuentro de Colectividades Extranjeras “El Mundo en San Lorenzo”, que se realizará durante los días 10, 11, 12, y 13 de diciembre en el Paseo Costanero, Paseo de la Libertad, donde se prevé la participación de 11 colectividades con stands culturales y gastronómicos, y otra 8 colectividades que sólo brindarán espectáculos.

Marcelo Correa, Esther Sito y Leandro Martínez, miembros de Asociación Colectividades Latinoamericanas, explicaron que durante los días jueves 10 y viernes 11, en el horario de 19 a 00.30 hs, se presentarán bandas musicales locales, en tanto que durante el día sábado 12 el horario será de 19:00 a 02:00 y el Domingo 13, de 00:30 a 02:00 hs se realizará un certamen de en el que competirán espectáculos de danzas que representarán a las colectividades.
En este evento también participarán artesanos sanlorencinos, que se ubicarán en el Campo de la Gloria, mientras que los stands de las colectividades lo harán en el Paseo de la Libertad, de espaldas al Río.
Según se informó, las colectividades que presentarán un stand propio, serán: Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Italia, África, Irak, y Rusia, mientras que las comunidades de Polonia, Eslovenia, Cuba, Grecia, Paraguay, Bolivia, Siria, y Palestina, sólo brindarán espectáculos.
La seguridad del predio estará compartida entre la Municipalidad y los organizadores y cabe destacar que también se implementarán los controles para evitar la presencia de vendedores ambulantes y/o la instalación de puestos callejeros no autorizados en la zona.
Este año la conducción del evento estará a cargo de Roberto Lara, quien presentará los diferentes espectáculos y comentará toda la actividad. Mientras que en los stands, se ofrecerán a la venta las comidas típicas y los presidentes de cada colectividad, brindarán información sobre la cultura propia de cada comunidad. Para finalizar el encuentro, el día domingo, se procederá a la elección de la Reina de las Colectividades, del mejor espectáculo y el mejor stand.
Finalmente los organizadores anunciaron que este próximo sábado 5 de diciembre, las 19 horas las delegaciones de las colectividades con sus atuendos típicos, desfilarán por el centro de San Lorenzo, para promocionar el evento, que aseguran, tendrá una gran convocatoria.
Parte de prensa Nº 943
San Lorenzo, Noviembre de 2009.-