Skip to main content
Sin categoría

190 alumnos egresaron del Centro Cultural

En un acto celebrado el viernes, los egresados recibieron sus títulos. En el trigésimo aniversario de la institución además fueron distinguidos ex docentes y hubo espectáculos artísticos.

El viernes a la noche en el Teatro de la Ciudad Aldo Braga se llevó a cabo el acto de egresados del ciclo lectivo 2012 del Centro Cultural y Educativo Municipal. En el trigésimo aniversario de la institución, fueron distinguidos exdocentes y hubo espectáculos artísticos de notable calidad. Asistieron a la cita el Intendente Leonardo Raimundo; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff; el Director de Cultura, Ángel Nánzer y la Subdirectora del establecimiento, María Susana Sapei.
La ceremonia comenzó con el traspaso de banderas al abanderado y las escoltas de este año: Diego Simón Sanvido, Liliana Chacón y Belén Blanco, respectivamente.
Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y, seguidamente, la egresada del Profesorado de Artes Visuales, María del Cármen Gianone, destinó unas palabras de reconocimiento a los profesores del Centro. Por su parte la Profesora Raquel Curioni, dirigiéndose a los estudiantes, expresó: “Vuestro paso por estas aulas ha dejado huellas impresas por sus esfuerzos y logros, recordamos su evolución y, sobre todo, el trato de familia en que hemos vivido. Los queremos mucho y has siempre”.
A continuación , se efectuó un emotivo homenaje a los docentes jubilados y recibió una mención especial el primer maestro de la Escuela Municipal de Arte, el Profesor Ibáñez
A la hora de los discursos oficiales, Nánzer hizo un racconto de la vida institucional del Centro Cultural y sentenció: “Creamos una institución educativa polivalente al estilo de una verdadera universidad popular, incorporamos nuevas pedagogías, fuimos adelantados en el campo de la animación cultural y, como consecuencia, toda la ciudad se animó y se dedicó masivamente a participar de la cultura como un derecho individual”.
Raimundo, a su turno, manifestó a los maestros: “San Lorenzo es un faro de cultura y arte, una ciudad privilegiada y eso no es casualidad; es por el trabajo y la constancia de ustedes. Nosotros vamos a continuar trabajando para que sigan haciendo este trabajo maravilloso”.
El acto protocolar culminó con el retiro de la bandera de ceremonia, tras el cual se llevó a cabo un breve recital del quinteto de cuerdas de los docentes del establecimiento y alumnas de danzas de la institución interpretaron un cuadro de la obra Divertimento.
Como broche de la ceremonia, los egresados recibieron los certificados que acreditan el cursado exitoso de sus carreras.

El acto celebrado el viernes debió llevarse a cabo en noviembre del año pasado, pero se suspendió debido a los daños que provocó el temporal del 21 de octubre en el edificio municipal.