Skip to main content
Sin categoría

19 vehículos fueron remitidos al corralón en tres operativos vehiculares

Mediante el accionar de inspectores municipales y agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se solicitó documentación reglamentaria y se efectuaron controles de alcoholemia. Una combi que transportaba jóvenes a un boliche fue remitida al corralón por exceder su capacidad de pasajeros.

Desde el viernes hasta el domingo la Dirección de Inspección General del Municipio dio continuidad a la política de controles vehiculares y llevó a cabo tres operativos que arrojaron como resultado la remisión de 19 vehículos al corralón por diversas infracciones.
El primero de ellos fue el viernes a la tarde en las adyacencias del acceso a autopista por boulevard Urquiza y se basó en la solicitud de documentación reglamentaria. La falta de carnet de conducir, seguro y tarjeta verde provocó el secuestro de tres rodados.
La noche de esa misma jornada en el cruce de San Martín y Salta, mediante un dispositivo conjunto diagramado con la Agencia Provincial de Seguridad se efectuó un control de alcoholemia en el que se detectaron siete casos positivos con el consecuente envío de los vehículos a la dependencia municipal.
Por último, el domingo a la madrugada se volvió a desplegar un operativo para la solicitud de documentación en el que se constataron nueve infracciones que causaron la remisión de los transportes. Una combi que transportaba jóvenes a un boliche bailable fue secuestrada debido a que, al igual que colectivo inspeccionado la semana pasada, excedía su capacidad de pasajeros. 
“Era una combi para 17 personas y llevaba 30. Alertamos a la gente que tenga mucho cuidado y apuntamos a generar la conciencia ciudadana que merece el exceso de pasajeros, más aún cuando casi en su totalidad los transportados son menores”, expresó el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
Finalmente, el funcionario anticipó que estas acciones se intensificarán en las próximas semanas. “Somos concientes de la importancia de estos operativos a los que vamos a darles continuidad porque en definitiva nos permiten salvaguardar la vida de los habitantes de la ciudad”, culminó.