Skip to main content
Sin categoría

15 mil personas pasaron por Expo Artesanos 2012

La muestra auspiciada por el Municipio local se llevó a cabo en el parabólico del Colegio Santa Rosa de Viterbo. Contó con la participación de 120 expositores, la elección de su reina y la presentación de Teresa Parodi.



El Subsecretario de Turismo y Desarrollo Local, Julio Caramuto, informó hoy que más de 15 mil personas visitaron la Expo Artesanos 2012 que, con el auspicio del Municipio y la organización de la Asociación de Artesanos, se llevó a cabo el fin de semana pasado. La muestra se desarrolló en el parabólico del Colegio Santa Rosa y contó con la presencia de 120 expositores, shows musicales y de danzas y el cierre anoche, lunes, de Teresa Parodi.

El día sábado se presentó la banda de rock Doble T, el domingo Mariachi Rey y anoche, antes del show de la renombrada folklorista nacional, se llevó a cabo la elección de las soberanas de Expo Artesanos, que además representarán a la ciudad en los eventos del Bicentenario.
Fue escogida Reina, Stefania Ivaldi, en tanto que Nicole Noelí Verón y Lara Cortina fueron designadas primera y segunda Princesa respectivamente.
“Fueron tres jornadas festivas, que se desarrollaron con total normalidad: visitaron la muestra casi 15 mil personas, la capacidad hotelera de la ciudad estuvo colmada el sábado y el domingo y los artesanos obtuvieron buenas ventas”, expresó Caramuto.
Por su parte, el Intendente destacó el crecimiento sostenido de la feria: “La artesanía es una mezcla de arte y producción. Hay gente que vive de esto y nos permite mostrar a la ciudad y a la región. .Esta es una fiesta provincial en pleno crecimiento, hemos logrado incorporarla a la agenda de actividades turísticas de la provincia y nosotros le damos todo el apoyo municipal”.
Además, el mandatario destacó el acierto de montar la exposición en un espacio cubierto ante la amenaza de inclemencias climáticas. “Esta es una época de transición climática y previmos eso, lo cual garantizó el éxito de las tres jornadas”, señaló.
Finalmente, Teresa Parodi expresó su satisfacción por haberse presentado en nuestra ciudad: “Es muy lindo que hagan una feria artesanal, con trabajos tan maravillosos y le den esta importancia. Les deseo lo mejor, fue hermoso haberles cantado y compartir esta energía de la música del Litoral”.