Skip to main content
Sin categoría

Ya está en marcha el concurso intercolegial de historia regional

“Quiero saber de mi tierra” es organizado por el “Ateneo Cultural San Lorenzo” y cuenta con la participación de 150 alumnos de la ciudad. El certamen de preguntas y respuestas es auspiciado por el Municipio de San Lorenzo.
Con el auspicio del gobierno municipal y en el marco de los festejos del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, el Ateneo Cultural lleva adelante el Primer Concurso de Historia Regional “Quiero saber de mi tierra”. Destinado a los alumnos de los séptimos grados de las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad, el certamen de preguntas y respuestas ha sido declarado de Interés por el Concejo y es auspiciado por el Municipio Local
Las escuelas participantes son Martín Miguel de Güemes, Rosario Vera Peñaloza, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Santa Rosa de Viterbo, Brigadier Estanislao López, Roque Nosetto y Carlos Benielli, de nuestra ciudad. 
Sus alumnos están abocados ahora al estudio de la bibliografía entregada a tal fin y que será materia del Concurso. La primera ronda se desarrollará los días 5, 6 y 7 de agosto a las 11 horas en la Sala Perrone, la segunda el 12 y 13 de agosto a la misma hora y lugar y la final se celebrará el 20 de Agosto a las 19 hs. en el Teatro de la Ciudad Aldo Braga. Luego se consagrará a los ganadores y se entregarán los premios y menciones a los participantes.
El certamen se centrará en los orígenes de San Lorenzo y temas históricos: Combate y héroes de San Lorenzo, lugares y acontecimientos, calles e Industrias y Comercios de la zona.
Según manifestaron desde el Ateneo Cultural San Lorenzo “la intención es poner en relieve la importancia que tiene que estos chicos tomen conocimiento de la Historia de su Patria Chica, sepan de los grandes hechos acontecidos en su terruño y también de los más domésticos, pero no por ello menos importantes, que vivieron, lucharon y forjaron aquellos vecinos nuestros para plasmar un futuro pujante.” 
Además, agregaron, todos esos conocimientos volcados por los chicos serán transmitidos a todos sus compañeros y también a toda la ciudad mediante la difusión del concurso a través de Televisión Regional.
“Nuestra intención es. junto a los docentes que participan, convertir este evento en una sana, feliz y enriquecedora experiencia para los niños”, concluyeron..