Skip to main content
Sin categoría

Un sueño realizado

By 27 de junio de 2011No Comments






Luego de años de espera, veinte familias cumplen el sueño de su casa propia. El pasado domingo quedaron inauguradas las viviendas de Barrio Las Quintas.
Con acto presidido por el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el Senador Departamental Eduardo Gallareto, el Presidente del Concejo, Eduardo Ros y funcionarios del gabinete municipal, quedaron oficialmente inauguradas las veinte viviendas que fueron largamente esperadas por los vecinos del mencionado sector de la ciudad.

Los vecinos, dieron lectura a una carta, donde expresaron su agradecimiento a quienes trabajaron durante estos 18 años para concretar la realización de las viviendas.

En sus palabras el intendente Leonardo Raimundo expresó: “Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con la triste realidad: un plan de viviendas, que era un sueño compartido, estaba en una situación terminal, se habían agotado los recursos. El plan no estaba ni lejos de terminarse y todo hacía presagiar que era una nueva frustración como tantas en referencia a la vivienda. Sin embargo un grupo de gente se puso manos a la obra, se puso a gestionar exitosamente a nivel provincial el dinero que faltaba con el apoyo de las cooperativas que más trabajaban, se reforzó con los trabajadores municipales, con el aporte de los propios vecinos. Con muchas contrariedades, pero con mucho cariño, se siguió adelante. Y hoy estamos festejando esta ilusión cumplida del techo propio”.

El encuentro contó con la participación de numerosos vecinos del barrio, algunos de los cuales hicieron reconocimientos a quienes colaboraron en la concreción de esta obra. Recibieron menciones, entre otros, el Arq. Esteban Sánchez, Coordinador de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local, quien tuvo una intensiva participación en la concreción de esta obra.

Como trabajos complementarios, se acondicionaron las calles que circundan el barrio, con estabilizado granular, alumbrado público y red de agua potable, sistema de desagüe cloacal estático, vereda de hormigón reglamentaria con un detalle de ladrillos vistos en la entrada de cada casa a modo de ornamentación.

Las viviendas constan de dos habitaciones, una cocina comedor, baño y lavadero exterior. Están provistas de piso con cerámicos, paredes azulejadas en la cocina, salpicadas en el resto de las habitaciones, mesada de acero inoxidable. Las instalaciones de agua, luz y gas son primera calidad, al igual que las griferías y los materiales de construcción. Las aberturas son de aluminio y el techo de chapa con cielorraso de madera con el aislante térmico correspondiente.

Cabe destacar que en poco tiempo comenzará la segunda etapa de la obra que consta de otras veinte viviendas de iguales características.

El acto de inauguración oficial, al que asistió numerosa cantidad de vecinos, finalizó con la actuación de “Los del Gualeyán” y un imponente espectáculo de fuegos artificiales.