Gracias al aporte de los vecinos, la Municipalidad reunió 300 kilos de material reciclable. Una empresa de Rosario lo convierte en tablas símil madera con las que se realizarán bancos destinados a las plazas de la ciudad.
El intendente Leonardo Raimundo visitó la empresa rosarina Evercaff, que convertirá las tapitas recolectadas en el Parador Turístico y en el Pulmón Verde en tablas para la construcción de bancos que se instalarán en plazas de la ciudad. Acompañaron al mandatario local la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria, y coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.
A partir de la instalación de los recipientes, a mediados de 2020, la Municipalidad reunió 300 kilos de tapitas, que la planta molerá junto a otros plásticos y transformá en tablas símil madera. Con ellas se construirán bancos que se destinarán al programa de modernización y equipamiento de los espacios públicos locales.
Evercaff recupera y da valor agregado a materiales de compleja disposición final, convirtiéndolos en materia prima útil y sustentable. A diferencia de la madera natural, la “madera plástica” no se quiebra ni es afectada por la humedad, hongos o insectos.
El intendente destacó este importante trabajo con la colaboración de los vecinos de San Lorenzo. En este sentido, anunció que se instalarán más receptáculos para seguir juntando tapitas, acción con fines ecológicos que a partir de ahora también tendrá impacto a nivel urbano.