A partir de un acuerdo suscrito por la Municipalidad y la provincia, los agentes y los móviles prestarán servicio exclusivo y permanente en la ciudad. “Es un principio de tranquilidad para el pueblo de San Lorenzo, que no se sentía protegido en lo absoluto”, expresó el intendente Raimundo.
En un acto realizado este lunes por la mañana en el patio de la Unidad Regional XVII, se presentaron los nuevos 100 policías y 25 patrulleros que prestarán servicio de forma exclusiva y permanente en la ciudad de San Lorenzo, a partir de un acta acuerdo firmada entre la Municipalidad y la provincia. La incorporación de recursos se produjo tras la protesta realizada por el intendente Raimundo, la Asociación de Taxistas y vecinos entre el viernes y sábado en el kilómetro 22 de autopista, luego de que una mujer fuera baleada para robarle el auto en Falucho y Bolivia.
En primer término, Raimundo pidió disculpas por la medida extrema: “No nos gusta, pero esto lo hemos pedido durante tres o cuatro años por la vía institucional. Ahora les pido que dejemos esto en el pasado y agradezcamos a las autoridades de la Unidad Regional XVII, al ministro Brilloni y a todos los que han hecho esto posible”.
Luego señaló que aunque la incorporación de agentes y móviles no es la solución definitiva al problema de la inseguridad, “es un principio de tranquilidad para el pueblo de San Lorenzo, que está angustiado y no se sentía protegido en lo absoluto”.
Además, el mandatario local señaló que nuevamente entregó a las autoridades provinciales las copias de las denuncias a los búnkers narco que funcionan en San Lorenzo.
Por último, dio la bienvenida a los nuevos uniformados: “Les pedimos que pongan todo su empeño; los vamos a acompañar. Este es un primer paso para aniquilar el delito en la ciudad de San Lorenzo”.
El intendente estuvo acompañado por el papá de Brenda, la chica atacada el viernes; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; funcionarios y concejales; el jefe de la Unidad Regional XVII, Sebastián Igonet, vecinalistas y vecinos de la ciudad.