El intendente logró el compromiso por escrito con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, luego de una extensa protesta en la autopista Rosario-Santa Fe, motivada por un nuevo hecho de inseguridad en San Lorenzo.
El intendente Leonardo Raimundo selló un acuerdo mediante el cual el gobierno provincial se compromete a enviar a San Lorenzo 100 agentes policiales y 25 patrulleros para reforzar la seguridad de la ciudad. A este desenlace se llegó luego de una protesta de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, que contó con el acompañamiento de Raimundo, a raíz de un hecho de inseguridad en el que fue herida de gravedad una joven sanlorencina.
Raimundo suscribió el acuerdo con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el secretario de Seguridad, Marcos Romero, quienes firmaron el acta que obliga al gobierno provincial a enviar de forma inmediata 100 nuevos efectivos y 25 nuevos móviles; es decir, en ambos casos deben sumarse al personal y a la flota ya existentes. El escrito contempla también que este refuerzo deberá destinarse exclusivamente a la ciudad de San Lorenzo (no al departamento) y que será de forma permanente.
El intendente, como lo ha sostenido en reiteradas oportunidades, viene advirtiendo que en San Lorenzo se ha producido un auténtico “desmantelamiento” en materia de seguridad. “Tenemos cuatro móviles para 50.000 habitantes, desarmaron el destacamento de barrio Norte, donde después murieron dos pibes; no funciona el destacamento de Bouchard, no hay más operativos de saturación, ni patrullajes, ni recorridas por la avenida, ni brigada aérea”, señaló.
También hizo notar el deterioro del servicio de seguridad en los últimos años y las amenazas a las que están sometidos los vecinos. “No existía la palabra homicidio y lamentablemente hoy hay víctimas. Venimos teniendo graves problemas y, ahora, esta barbaridad con Brenda. No vamos a naturalizar que haya una persona baleada por mes en San Lorenzo”, añadió.
Brenda Giles, de 34 años, fue baleada el viernes alrededor de las 18.30 h cuando detuvo su automóvil en el semáforo de Falucho y Bolivia. Venía de trabajar y se dirigía a su casa. En esa esquina fue embestida desde atrás por un automóvil, del que bajó al menos una persona y sin mediar palabras le disparó en el rostro. Se llevaron el auto, que horas más tarde apareció con todas sus pertenencias en un camino rural de la localidad de Ibarlucea.
La joven se encuentra en estado delicado pero estable, según el último parte médico. Fue atendida primero en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, y en las últimas horas la trasladaron a un sanatorio privado de Rosario.