Skip to main content
Sin categoría

Segunda Convención Nacional de Tattoo & Piercing

By 18 de mayo de 2011No Comments





Con el auspicio del gobierno de San Lorenzo, a través de la Subsecretaría de Cultura municipal, se desarrolló la Segunda Convención Nacional de Tattoo & Piercing, en el patio central del Centro Cultural.

La muestra, en esta oportunidad contó con más de cincuenta artistas trabajando en vivo y la visitaron más de 15.000 visitantes durante el fin de semana.

El encuentro, que tuvo lugar el sábado 14 y domingo 15 de mayo, tuvo la presencia de artistas de todo el país y del exterior, que junto a tatuadores locales expusieron su arte vivo y realizaron diversos trabajos durante el desarrollo de la convención.

La organización estuvo a cargo de “La Gárgola” Estudio Tattoo, de San Lorenzo, y contó con el apoyo y auspicio municipal.

Los organizadores agradecieron el apoyo de la subsecretaría de Cultura y especialmente a su titular Adrián Katzaroff por el soporte brindado para la realización exitosa del evento, que ofreció además expresiones artísticas de diversa índole y realizó una entrega de premios a tatuadores y a la mejor técnica de piercing de las distintas categorías.

El intendente Raimundo, quien visitó la muestra durante el domingo 15, se mostró muy complacido con el desarrollo de la experiencia y comprometió a la ciudad para la realización de un siguiente evento en el futuro.

Entre los artistas, se contó con la presencia de los mejores profesionales del país tatuando en vivo junto con representantes locales, regionales e invitados de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Del mismo modo en que estuvieron presentes expositores internacionales de gran nivel de Brasil, Chile y Perú.

“El objetivo principal de esta convención es mostrarle un poco a la gente de que se trata, que esto es un arte como aquel que pinta en lienzo, nosotros pintamos en piel. Hay algunos que no están de acuerdo con esta práctica y no piensan en hacerse tatuajes”, comentó uno de los organizadores.

El evento contó con la colaboración de la Secretaría de Salud, desde el área de Atención Primaria, cuyo personal estuvo controlando la presión arterial a los asistentes.