Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, se abordaron problemáticas comunes y se avanzó en la etapa diagnóstica del programa estratégico. El próximo encuentro tendrá lugar en la comuna de Andino a mediados de noviembre.
De esta forma, se produjo un importante avance en la etapa diagnóstica del programa que se propone definir líneas directrices de ordenamiento metropolitano con base en políticas públicas comunes y coordinadas.
Entre ellas, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein destacó la posibilidad de implementar, en el largo plazo, una línea ferroviaria que comunique a toda la región metropolitana. “El gobierno de la provincia de Santa Fe nos ha convocado a algunos de los municipios para trabajar en una unidad de gestión ferroviaria para que estas localidades, que son un continuo de personas, podamos empezar a programar una conexión sustentable”,
“Nuestros territorios locales son un continuo urbano que hace imposible que los municipios se piensen en forma individual. Entonces la posibilidad de construir esta base de información y definir políticas comunes ayuda al municipio pueda definir su plan urbano local”, expresó la funcionaria.
En este sentido, profundizó: “San Lorenzo está trabajando en una doble vía: a través de su Plan Estratégico -con los equipos técnicos y las asambleas participativas- en vinculación con este proyecto de visión metropolitana, donde debe haber soluciones a los problemas, visiones a largo plazo y proyectos colectivos que permitan tener una región saludable, amigable con el medio ambiente, competitiva y que promueva la inversión productiva”.