La inoculación, para niños de 1 a 4 años, se prolongó hasta el 30 de noviembre por decisión del Ministerio de Salud de la Nación. La aplicación es gratuita y se realiza en todos los centros de atención primaria de la ciudad.
La Secretaría de Salud municipal informa que, por disposición de la cartera sanitaria nacional, se decidió extender hasta el 30 de este mes la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis para niños de 1 a 4 años.
Las vacunas se encuentran disponibles en los centros de salud de la ciudad y se aplican de forma gratuita, y sólo se requiere concurrir con el carné de vacunación al efector más cercano.
En Santa Fe se han aplicado y registrado 140.000 niños que fueron inoculados, lo cual corresponde a un 70 por ciento de la meta a vacunar: todavía faltan casi 60.000 niños. En tanto, en San Lorenzo se alcanzó el 64 por ciento del universo posible.
La campaña consiste en la aplicación de una dosis extra de vacuna doble viral (contra sarampión y rubéola) y una dosis extra de OPV/Sabin. El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca fueron vacunados como a aquellos que sí lo fueron pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.
Para obtener más información, hay que dirigirse a la Secretaría de Salud municipal, en bulevar Urquiza 1176, o llamar a los teléfonos 427539 y 436236.