La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente brindó atención médica en diferentes especialidades, controló carnés de vacunación y fumigó tanto espacios públicos como patios de viviendas. Además entregó desinfectante, cebos para desratización y turnos para castraciones de animales. La próxima jornada se llevará a cabo el 5 de agosto en barrio Bouchard.
Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se desarrolló hoy en la vecinal de barrio Díaz Vélez una nueva jornada del Programa Municipal de Intervención Barrial en Salud. En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, la Secretaría a cargo del doctor Mariano Soria brindó atención médica en diferentes especialidades, realizó trabajos de fumigación y llevó adelante acciones de promoción y prevención de diversas enfermedades.
Además se efectuó el control de carnés de vacunas para completar los esquemas en los casos correspondientes, historias clínicas con familiogramas, evaluación de crecimiento y desarrollo en niños, así como tareas de sanitización mediante la entrega de antiséptico. Asimismo, en el marco de la campaña contra el dengue -extendida a todo el año- se aplicó un insecticida biológico neutro en los espacios públicos y se solicitó permiso a los vecinos para fumigar también los patios de sus casas.
También se se entregaron cebos para desratizar y se otorgaron turnos para castraciones como parte de un programa que apunta a prevenir enfermedades zoonóticas.
El equipo de profesionales estuvo compuesto por médicos pediatras, clínicos, ginecólogas y obstetras, nutricionistas y enfermeros, que atendieron en el tráiler sanitario del Sitram, equipado con dos consultorios. También trabajaron veterinarios y personal de Medio Ambiente.
La próxima jornada se llevará a cabo el miércoles que viene, 5 de agosto, en Gurel y Patricias Argentinas, de barrio Bouchard.