El emprendedor es beneficiario del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y recibirá la suma no reintegrable para desarrollar un proyecto de luz y sonido. Las gestiones corrieron por cuenta de la Subsecretaría de Promoción de Empleo municipal.
En la mañana de hoy viernes, el intendente Leonardo Raimundo notificó a Facundo Moreira, beneficiario del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que el Ministerio de Trabajo de la Nación le ha otorgado una subsidio de 15 mil pesos para el desarrollo de su emprendimiento de luz y sonido. La suma no reintegrable fue gestionada por el municipio y será abonada al emprendedor el miércoles próximo.
El joven cursó en julio de 2013 un taller PEI (Programa de empleo independiente) gestionado por la Oficina Municipal de Empleo y dictado por un capacitador del ministerio nacional. Hasta el momento, de los seis proyectos presentados se han aprobado tres y los restantes están en trámite.
Los cursos PEI brindan a los jóvenes pertenecientes al Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” herramientas para el desarrollo de emprendimientos productivos.
“Quienes reciben esta ayuda son chicos que tienen perfil emprendedor y han demostrado empeño en la realización del proyecto, venían a que los chicos del programa joven los asesoren y replantearon el proyecto cuando el ministerio les planteó correcciones. Son merecedores de este aporte”, expresó la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.