El Cuerpo Consular de la ciudad de Rosario, compuesto por diez representantes de naciones americanas y europeas, visitó hoy la ciudad de San Lorenzo; fue recibido por el Intendente y recorrió instalaciones de plantas industriales locales.
En primer término, los cónsules se reunieron en el despacho del Intendente, donde mantuvieron con éste una cordial charla y fueron declarados Huéspedes de Honor. Luego, se dirigieron al refectorio del Convento San Carlos donde desayunaron antes de recorrer las plantas Patagonia Biodiesel y Tubomec. Las actividades protocolares culminaron con un almuerzo, del que también participó el Primer Mandatario Municipal.
La visita diplomática revistió para el Municipio “un acontecimiento de gran importancia” ya que “el contacto con estos representantes es de interés para la proyección internacional de San Lorenzo y sus actividades, en lo que hace a su historia y turismo”, así como también “una gran oportunidad para mostrar el potencial productivo, económico y comercial a calificados interlocutores que tienen la misión de representar a las naciones del mundo”.
En tal sentido, Leonardo Raimundo expresó: “Esto es muy importante para nosotros porque de alguna forma los representantes consulares siempre están en contacto con el mundo del capital y los negocios y San Lorenzo es siempre una ciudad abierta a inversiones, producción y empleo”.
La comitiva estuvo integrada por los cónsules: de Italia, Sr. Rosario Micciche; de República Dominicana, Sr. Enrique Olivé; de Hungría, Rosa Adam; de Noruega, Joe Carl Joys Petersen; de Portugal, Sr. Amadeo Lombardi; de Bolivia, Sr. Williams Eloy Medrano; de Lituania, Sr. José Rubén Repsys; de Países Bajos, Sr. Roberto Schellhas; de Perú, Sr. Félix Zegarra Ponce y de Francia, Sr. Emilio Maisonnave
Del encuentro participó además el Secretario de Gobierno y Cultura, Dr. Iván Ludueña.