La obra se realizó en el cruce entre las calles Juan Manuel de Rosas, Presidente Roca y San Juan, punto donde convergen los barrios Remedios de Escalada, Mitre, 17 de Agosto y Moreno. También se pavimentó con hormigón y se construyó una bicisenda por Juan Manuel de Rosas entre San Juan y Urquiza.
La Municipalidad de San Lorenzo construyó una rotonda para ordenar la circulación en el cruce de las calles Juan Manuel de Rosas, Presidente Roca y San Juan, donde confluyen los barrios Remedios de Escalada, Mitre, 17 de Agosto y Moreno. La obra fue presentada en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
La nueva infraestructura se complementa con la remodelación integral de calle Juan Manuel de Rosas, entre San Juan y Urquiza, intervención que apunta a dejar en óptimas condiciones de transitabilidad una arteria clave en la vinculación norte-sur de San Lorenzo.
Los trabajos, que se desarrollan en su etapa final, consistieron en la remoción del asfalto deteriorado, el tendido del nuevo material, más durable y resistente, y su nivelación. Además se realizó una bicisenda y se instaló un desagüe que atraviesa toda la arteria.
En referencia a la rotonda, Raimundo expresó: “Se trata de una obra de infraestructura vial muy importante, que ordenará la circulación en una zona de alto tránsito”, y sobre toda la intervención, consideró: “Es una gran concreción que junto a la pavimentación de Juan Manuel de Rosas tendrá impacto hídrico, ya que cuenta con desagües, y una apuesta a la seguridad vial, al separar a las bicicletas de los vehículos”.
Además, el mandatario adelantó que la obra, de carácter integral, se completará con la pavimentación de la continuación de Juan Manuel de Rosas hasta Dorrego.
La pavimentación con hormigón de Juan Manuel de Rosas se inscribe en un plan que registra concreciones del mismo tipo en accesos y arterias clave de la ciudad, como Sylvestre Begnis, Ayohuma, William Morris, Oroño y Napoleón Peña.