El evento se desarrolló en un circuito conformado por avenida Del Combate y un tramo de bulevar Sargento Cabral. En un marco festivo, hubo música, remeras, frutas e hidratación.
Con una gran convocatoria, el sábado pasado San Lorenzo fue sede de la 3ª edición de “Rodando la inclusión”, una maratón sobre ruedas que busca visibilizar la parálisis cerebral infantil y su impacto sobre las personas con esta condición.
El evento, organizado por Amparo Pizarro, mamá de Milo, y la Municipalidad de San Lorenzo, tuvo lugar en un circuito conformado por avenida del Combate y un tramo de bulevar Sargento Cabral. Hubo música, frutas, hidratación y remeras para todos los participantes.
De la actividad, conducida por el subsecretario de Deportes Roque Caballero, participaron el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; además de miembros de la Asociación Civil Valentina Perrune.
“Rodando la inclusión” se celebró en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, celebrado el 6 de octubre. Esta fecha fue instaurada en 1964 por la Confederación Mundial de la Parálisis Cerebral, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la parálisis cerebral y su impacto en la calidad de vida de las personas que la padecen, así como el de reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral
La parálisis cerebral es una discapacidad que puede afectar las capacidades motoras, sensoriales e intelectuales de una persona. Se produce por lesiones o anomalías en el cerebro que impiden que las órdenes que envía lleguen correctamente. Los síntomas pueden aparecer durante la infancia o la edad preescolar y variar de muy leves a graves.