El Municipio reparó las instalaciones y la provincia proveyó el sillón, el equipo de rayos y la estufa esterilizadora del consultorio odontológico del efector. La atención profesional se reanudará “en pocos días más”.
Tras el incendio ocurrido el 15 de noviembre pasado en el CIC, la Dirección Provincial de Odontología repuso los equipos afectados por el siniestro y el municipio realizó las reparaciones edilicias pertinentes, por lo que el consultorio volverá a funcionar “en pocos días más”.
La Provincia aportó un moderno sillón odontológico con banqueta, posabrazo y sistema de lámpara, un equipo de rayos con disparo retardado, una estufa esterilizadora de gran tamaño, un compresor silencioso, turbinas y suctores.
Por su parte, la administración local invirtió más de cien mil pesos en la reparación de paredes, techos y pisos y la colocación de nuevas aberturas en los consultorios de odontología y ginecología y el pasillo alcanzados por las llamas.
Ahora sólo falta restituir parte del mobiliario y del instrumental y cuando ello ocurra se reanudará la atención profesional, que durante más de dos meses se prestó en los centros de salud de los barrios José Hernández y Villa Felisa.
“Aquí los profesionales hacen un trabajo a fondo, realizando tratamientos y no sólo haciendo revisiones o extendiendo certificados. Lo positivo es que ahora van a contar con equipos de última generación, con más funciones e implementos que los anteriores”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.
Por su parte, la Subsecretaria Susana Diana destacó la celeridad con que el municipio concretó las obras en el edificio y la eficiencia en las gestiones ante la provincia, efectuadas por la Secretaría de Gobierno y Cultura a cargo del Doctor Iván Ludueña.
“Se hizo un gran trabajo y de forma muy rápida. Esto es muy importante porque mucha gente asiste a estos consultorios, estamos a pocos días del inicio de clases y los chicos no sólo van a necesitar el certificado bucodental sino también realizarse tratamientos”, completó la funcionaria.