La obra demandó una inversión de 26.536.330 pesos y  con la culminación de las tareas de hormigoneado ha ingresado en su etapa final.
 El gobernador Antonio Bonfatti visitó ayer San Lorenzo y recorrió, junto al Intendente Raimundo, la zona donde se están ejecutando los trabajos para la realización del tercer acceso a autopista sobre Boulevard Urquiza. La obra demandó una inversión de 26.536.330 pesos y  con la culminación de las tareas de hormigoneado ha ingresado en su etapa final.
 Aún resta realizar los últimos tramos de asfalto y una vez culminada la etapa vial, en pocos días más, sobrevendrá la colocación de guardrails, postes de alumbrado y forestación. Además, el municipio efectuará trabajos complementarios, señalizando y  colocando paños de hormigón sobre Urquiza en el tramo previo al nuevo intercambiador.
 En definitiva, se espera que -dependiendo de contingencias climáticas- la nueva conexión entre en funcionamiento hacia fines de enero o principios de febrero.
 “Es una obra largamente añorada y pedida por San Lorenzo, y en poco tiempo estaremos inaugurándola”, afirmó el gobernador, y adelantó que se prevé la realización de dos accesos similares en Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez.
 Por su parte, el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio destacó el futuro impacto de la obra sobre la descongestión y movilidad de la zona y señaló que “este nuevo acceso es considerado prioritario dentro de los trabajos previstos sobre esta vía debido al crecimiento del mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona”.
Por su parte, el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio destacó el futuro impacto de la obra sobre la descongestión y movilidad de la zona y señaló que “este nuevo acceso es considerado prioritario dentro de los trabajos previstos sobre esta vía debido al crecimiento del mercado granario y el desarrollo poblacional de la zona”. Previamente, Raimundo dijo que con la puesta en funcionamiento de la nueva conexión, los sanlorencinos verán cumplido “un sueño de décadas”. “Esta obra que permitirá a la ciudad seguir creciendo, siempre se pidió y nunca se concretó hasta que este gobierno provincial atendió nuestro reclamo”, concluyó.
