La reunión de la que el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Hermes Binner, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti, otros miembros de los gabinetes provincial y local, participaron junto a veinte embajadores de diferentes países europeos y directivos de la empresa Molinos Río de la Plata SA, se realizó en el salón que esta empresa tiene en la planta de San Lorenzo, durante el día martes 21 de septiembre.
Como anfitrión de la ciudad, Raimundo dio la bienvenida a los visitantes y tuvo la oportunidad de intercambiar con ellos opiniones sobre la realidad de la zona, la provincia, las oportunidades comerciales e industriales que San Lorenzo tiene, así como discurrir sobre aspectos de política y economía internacional.
Por su parte, los representantes de la empresa Molinos, dieron precisiones sobre la firma en general y el funcionamiento de la planta de extracción de aceite, en particular, y comentaron, entre otras cosas, las políticas y acciones que llevan a cabo para el cuidado del medio ambiente. En este sentido, y dentro de las diversas acciones que la empresa realiza y se le exigen desde estado provincial y municipal, se destacó el refuerzo de la barrera forestal, que se suma al de otras empresas de la ciudad, logrado gracias al empeño del gobierno sanlorencino.
Los embajadores se mostraron muy satisfechos con el resultado que los convenios de cooperación produce en Santa Fe y, sobre el polo agroesportador e industrial que representa San Lorenzo, fueron sorprendidos muy positivamente por la capacidad de producción de alimentos e insumos alimenticios para un mundo cada vez más necesitado, así como con el desarrollo urbano, tecnológico y humano de esta ciudad.
Los diplomáticos europeos provenían de Bélgica, España, Suecia, Francia, Eslovenia, Alemania, Finlandia, Rumania, Reino Unido, Austria, Grecia, Países Bajos, Hungría, Polonia, República Eslovaca, República Checa, Irlanda y Dinamarca.