La Nación ya giró los fondos a las empresas contratistas y el inicio de la obra es inminente. La intervención consistirá en el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo. Optimizará el servicio en términos cualitativos y cuantitativos.
En la mañana de hoy el intendente Leonardo Raimundo visitó la planta de Aguas Santafesinas de Capitán Bermúdez, donde está ubicado el obrador desde el cual comenzará a tenderse el Acueducto San Lorenzo hasta nuestra ciudad. El mandatario fue recibido por personal técnico junto al que recorrió la estación de rebombeo, en la que se instalarán dos bombas más que impulsarán el agua en dirección norte.
Tras la correspondiente licitación y adjudicación de la obra a las empresas Pecam y Brayco, el gobierno giró en estos días un adelanto de cien millones de pesos, por lo que el inicio de los trabajos es inminente.
La intervención, gestionada por Aguas Santafesinas, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y consistirá en el tendido de un caño de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo, donde se construirán una cisterna y una planta de impulsión. Estas instalaciones -que estarán ubicadas en la zona de San Juan y la autopista sobre un predio cedido por el municipio- permitirán en etapas posteriores la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas.
De este modo, mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos, ya que la población local dejará de consumir agua de napas. El vital elemento que recibirá San Lorenzo es tratado en la planta inaugurada en las adyacencias de ruta 11 y Circunvalación en mayo de 2015.
“Los fondos están, la obra ha sido contratada y comenzará a ejecutarse a la brevedad. Es lo que esperamos los sanlorencinos para dejar de beber agua de pozo con alta salinización y problemas de presión y pasar a consumir agua de una calidad óptima”, expresó el intendente.