“San Lorenzo es una muestra de la que se puede y se debe aprender”, concluyó Francisco De Narváez al final de la visita que realizó al intendente Leonardo Raimundo en San Lorenzo durante la tarde del pasado miércoles 17.
Los políticos se encontraron en el despacho de intendencia, dentro del palacio municipal, donde debatieron sobre el futuro del país y la región, con especial énfasis en la necesidad de reconstruir un proyecto federal. En este sentido, Leonardo Raimundo explicó la problemática de una zona que produce una gran riqueza para el país y recibe una participación mínima de lo que aporta a la Nación.
Por su parte, el Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, expresó “la alegría de estar en San Lorenzo conversando con Leonardo a quien precede la fama de ser un excelente gestor, con un compromiso con su comunidad que ha trascendido a la provincia de Santa Fe”.
En la misma línea, Francisco De Narváez, quien compite actualmente con el ex presidente Néstor Kirchner entre los candidatos con mejor imagen dentro del peronismo para las elecciones presidenciales de 2011, destacó la necesidad de establecer “un diálogo más allá de los partidos y de lo que cada uno puede representar desde la pertenencia política, en la vocación de resolver problemas, de ponernos al frente de la gestión y saber que el ciudadano hoy requiere del Estado y de lo público soluciones”.
Para el empresario devenido en político, todo busca construir “una Argentina normal, ordenada y donde se pueda prosperar, donde las certezas sean muchas más que las incertidumbres y eso es lo que se ve en San Lorenzo”, y así fue como la conversación con el primer mandatario local rondó estas “experiencias, los problemas y cómo los han ido resolviendo”.
A su vez, se detuvo en explicar la importancia de que el federalismo “incluya los recursos económicos, que son escasos y deben ser priorizados”, pero no alcanza sólo con el dinero, también es necesario “pensar cómo queremos vivir los argentinos hoy en el futuro”.
De Narváez resumió: “Lo que los argentinos queremos, estemos donde estemos, es recuperar ese ascenso social que tuvo la Argentina y que no tengo dudas de que va a recuperar. San Lorenzo es una muestra de la que se puede y se debe aprender, así que yo agradezco a Leonardo que me haya recibido y hayamos podido concretar este diálogo que seguramente será el inicio de otros…”
El intendente Raimundo se mostró muy complacido con la visita y renovó la invitación a De Narváez para visitar la ciudad y tener la oportunidad de recorrer algunos de sus atractivos.