La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad. Además se realizó un abrazo patriótico al espacio histórico con una bandera de más de 400 metros de extensión.
La Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a la bandera argentina con un acto desarrollado este martes por la tarde en el Campo de la Gloria. Alumnos de cuarto grado de todas las escuelas locales prometieron lealtad a la enseña patria y además se realizó un abrazo patriótico al espacio histórico con una gran bandera nacional.
La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, a cargo del cantante Pablo Parente.
Luego, Raimundo dio la bienvenida a los presentes, saludó a los veteranos de Malvinas y expresó con gratitud: “Sabemos que es un esfuerzo estar en esta tarde fría, pero lo que los chicos van a realizar ahora es algo que va a quedar en su corazón para siempre”.
Finalmente, el mandatario se dirigió a los alumnos y les dijo: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.
Tras el arrío del pabellón que flamea en el mástil del Pórtico de la Gloria, se produjo el abrazo patriótico al Campo con una bandera argentina de más de 400 metros de extensión, portada por voluntarios sanlorencinos. La acción fue acompañada con la entonación de Aurora.
El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia, que se despidieron mientras sonaban las estrofas de la Marcha San Lorenzo.
La ceremonia, encabezada por el intendente Raimundo, contó con las presencias de funcionarios del Ejecutivo, del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; concejales, comunidades educativas, granaderos del destacamento Campo de la Gloria, ex combatientes de Malvinas, representantes de instituciones y medios de prensa.