Skip to main content
Sin categoría

Profesionales llevan el municipio a los barrios

By 15 de septiembre de 2010No Comments




Profesionales y estudiantes fueron convocados por la municipalidad para acercar los servicios y beneficios que el gobierno tiene disponibles para los vecinos desde Salud, Acción Social, Empleo y otras dependencias. El trabajo ya comenzó y se extenderá hasta principios del 2011.

Los encuentros inaugurales, dirigido por la Subsecretaría de Promoción y Empleo, llevados a cabo en la sala VIP del Teatro de la Ciudad “Actor Aldo Braga” durante la semana del lunes 6 al viernes 10 de septiembre pasado, sirvieron para orientar a los 16 profesionales –y estudiantes avanzados– de carreras afines al trabajo social sobre la labor del municipio en este sentido.

Durante los cinco encuentros de esta semana introductoria se brindaron detalles sobre el funcionamiento de diferentes áreas y los programas vigentes que lleva adelante el municipio para que estos colaboradores puedan a su vez transmitirla a los vecinos en los barrios a los que se los asignará.

El trabajo a partir de ese momento, y hasta inicios del año próximo, consiste en la participación de estos actores en los centros de salud y espacios comunitarios de los barrios para, a su vez, identificar las necesidades de cada zona y tener un contacto más directo con cada vecino.

La labor de estas personas es ad honorem y, con una carga de 5 horas semanales, constituye una práctica profesional avalada el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la municipalidad de San Lorenzo.

Para la coordinación técnica del proyecto, el municipio sanlorencino contrató a la psicóloga Leticia Muné y la licenciada en asistencia social María Delia Palaoro, a través del programa de Políticas Sociales Comunitarias del estado provincial (POSOCO) destinado a cubrir necesidades de lo social.

Para la finalización de este programa en enero de 2011, además del trabajo de difusión y comunicación en los barrios, se espera contar con estadísticas fehacientes sobre temáticas críticas como empleo, salud, violencia familiar.