La Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo, el día 16 de noviembre a las 9.00 hs., en el corralón Distrito Oeste, ubicado en Berón de Astrada 1545 de nuestra ciudad, la primera subasta de motos.
Las mismas se encuentran retenidas en los corralones municipales desde hace tiempo, resultado de operativos de tránsito en los que sus propietarios no han cumplido con los requisitos de documentación y seguridad a la hora de transitar.
Según lo informado por el Dr. Esteban Aricó, subsecretario de Coordinación General, esta subasta se realiza en el marco de la Ley Provincial Nº 11.856 la cual regula el procedimiento de la venta pública y entre otras cosas, marca que los moto vehículos deben contar con más de seis meses en el corralón para su remate. “Las motos que vamos a subastar se encuentran allí por un plazo mucho mayor a este tiempo sin ser reclamadas por sus propietarios”, manifestó el funcionario del gobierno local.
El remate se hará sobre unidad y consta de 61 motos. La base para cada una de ellas es la que arroje la suma de las deudas, tanto sea de patentes como de faltas. Si no se ofrece la base, se efectuará una reducción del 25% de la misma y si aún así no hay oferta, el remate de la unidad se realizará sin base, al mejor postor.
Si bien la fecha para la subasta es el día 16 de noviembre, los días previos, 14 y 15 van a estar destinados para que los interesados puedan ir a visitar los vehículos.
En este marco, Aricó resaltó la transparencia con la que se maneja la disposición
final de estos bienes, y el acogimiento absoluto al procedimiento de Ley. “La subasta se está llevando adelante conforme un procedimiento público, ya se ha publicado la información correspondiente en el boletín oficial, mediante edicto, y en los medios gráficos de la ciudad, asimismo se ha notificado a los titulares registrales de los vehículos. Apuntamos a la transparencia en el procedimiento, a descongestionar los corralones municipales y a seguir trabajando por la seguridad vial”.