En la esquina de Avda. San Martín y calle Dr. Ghío, en San Lorenzo, será remodelada la Plaza del Correo, que se instituirá como la primera plaza aromática de la ciudad. Especialmente dispuesta para que sea disfrutada por personas con discapacidad visual, este espacio público contará con plantas de diferentes características y perfumes, guías sonoras y un plano táctil con referencias de la ciudad y de la misma plaza.
Este proyecto, que está siendo dirigido por la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Discapacidad municipal, a cargo de la profesora Adriana Núñez, y cuenta con la participación del Profesorado de Ciegos y el Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual Luis Braille, de la ciudad de Rosario, se incluye dentro del plan que el gobierno local viene llevando a cabo en el acondicionamiento de los espacios públicos.
“El rol de la plaza es el de proveer un espacio para el encuentro y el entretenimiento, por lo que debe ser diverso y accesible para las personas que salen de sus hogares a participar de la vida de la comunidad”, indicó Adriana Núñez al explicar el porqué de algunas de las nuevas particularidades que tendrá esta esquina céntrica tradicional de la ciudad, y “es un elemento urbano que comunica modos de habitar y de ocupar nuestra ciudad”, completó.
Asimismo, la titular de Mujer, Minoridad y Discapacidad detalló que esta plaza, así como las que se remodelen a continuación, busca ser de aprovechamiento de todos los que la visiten, más allá de estar especialmente adaptada para las personas con dificultades visuales. “Se piensa en un diseño que posibilite igualdades”, concluyó Núñez.
Parte de Prensa Nº 738
San Lorenzo, abril de 2009.-