En línea con la determinación del Ministerio de Salud de la Provincia, que esta mañana decidió el cierre de todas las instituciones educativas de Santa Fe hasta el receso escolar, el municipio ha suspendido las clases en los jardines maternales y de todas las actividades del Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López”, tanto educativas como culturales en cualquiera de las salas. La determinación a la que arribó el Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo, junto con el Secretario de Salud Dr. Héctor Ríos, busca atenuar la proliferación del virus H1N1 en la región. Por otro lado, se distribuyeron barbijos y elementos de higiene entre los empleados del área de Rentas de la ciudad de San Lorenzo ya que están en contacto fluido con el público.
Las recomendaciones desde los diferentes entes sanitarios, nacionales, provinciales y locales, coinciden en que debe evitarse, dentro de lo posible, cualquier aglomeración de personas, como reuniones, espectáculos y eventos; así como extremar las medidas de higiene, con el lavado frecuente de manos y la esterilización con alcohol, y la utilización de barbijos.
“No hay que asustarse sino ocuparse y estar informado”, subrayó el primer mandatario local, mientras daba a conocer las medidas y renovaba el compromiso de seguir actuando e informando a la población para prevenir y mitigar el avance del mal en la región.
Parte de Prensa Nº 727
San Lorenzo, abril de 2009.-