Se realizó en el marco de una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, en el Centro Cultural. Este año se sumó la modalidad de cercanía, que consiste en pensar ideas para el barrio de las escuelas a las que asisten.
Con la jornada de debate desarrollada este miércoles por la mañana en el Centro Cultural de San Lorenzo, se puso en marcha el Presupuesto Participativo Joven 2023. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.
El programa de participación ciudadana está destinado a jóvenes de 16 a 19 años con residencia en San Lorenzo, que desde hoy tendrán la posibilidad de presentar propuestas tanto para la ciudad en general como para los barrios de sus escuelas en particular.
La novedad de esta edición es la modalidad de cercanía, ya que se les propone a los chicos pensar proyectos orientados a resolver una problemática del sector de la ciudad en el que está ubicada su escuela. De esta manera, se busca que los estudiantes se interioricen sobre necesidades del barrio o conjunto de barrios asignados a la institución a la que asisten.
Una vez finalizada la etapa de presentación de proyectos, abierta hoy, comenzará la etapa de factibilidad, a cargo de los equipos técnicos de la Municipalidad, y por último se llevará a cabo la votación de los proyectos, escuela por escuela, de forma digital. Los que más votos reciban serán ejecutados a partir del año próximo con una partida especial asignada a tales fines.
Del encuentro de hoy participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año de las diez escuelas secundarias de la ciudad, elegidos por sus compañeros como representantes para el PP Joven.
Los integrantes del equipo técnico les explicaron el funcionamiento del programa, en tanto que el intendente Raimundo les dio la bienvenida y agradeció su compromiso con la ciudad.