El subsecretario de Gobierno del municipio, Dr. Iván Ariel Ludueña, junto a Silvia Acuña, jefa del área Tránsito, el Comisario Daniel Puyol , jefe de la Agrupación Cuerpo y la jefa del Comando Radioeléctrico, Roxana Cardozo, realizaron el miércoles por la mañana una conferencia de prensa donde explicaron la metodología de controles y procedimientos respecto al tránsito y la seguridad en la ciudad que llevarán a cabo conjuntamente la Municipalidad y la Policía en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Siguiendo con las políticas de control que se han llevado a cabo en todo este año 2010, es intención del gobierno municipal brindar noches seguras y controladas para quienes deseen disfrutar de salir y también asegurar la tranquilidad y el descanso para quienes deseen quedarse en su hogar en familia.
Por eso, el municipio ha organizado dos eventos para tales ocasiones, que van a llevarse a cabo en el Paseo de la Libertad pasada la medianoche del 24 y el 31 de diciembre. En las próximas horas comenzará el montaje de un gran escenario que será el marco donde estarán DJ, animador, locutor y la actuación del conocido cantante Mario Pereyra.
La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la población. Sin embargo, “se apunta principalmente a la juventud, tratamos de corregir algunos defectos de organización que tuvimos el año anterior. Queremos concentrar a los chicos y a la gente que disfruta al aire libre en este paseo y darles una opción para que se puedan divertir”, manifestó Ludueña.
Ambas noches se realizará el sorteo de un ciclomotor con el ticket de entrada, entre quienes asistan a la fiesta. Los dos moto vehículos, con sus respectivos cascos, han sido donación de Herme Juárez, Presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.
Se informó que toda la Av. Costanera va a estar vallada a partir de las 21:00hs del 24 de diciembre prohibiendo el tránsito vehicular para evitar accidentes, ruidos que molesten a los vecinos, como se pudo haber dado el año pasado. Habrá cortes en calle San Luis y Colón, Cavigioli y Colón, Moreno y Colón, Rivadavia y Colón y Rivadavia y Parente.
“La intención es brindar seguridad a los chicos y tranquilidad a los vecinos de la zona, viejo reclamo que se viene dando. Somos conscientes de la tendencia de la juventud de utilizar la costanera como espacio de diversión. Sin embargo, toda la zona aledaña es zona de barrancas muy peligrosas y además del reclamo de los vecinos, extremamos los cuidados por los chicos que concurren a ese lugar” explicó Ludueña.
Junto a la unidad Regional XVII y el Comando Radioeléctrico , el municipio ha montado operativos de seguridad tanto para el tránsito como para las personas en cada una de las noches festivas. Se realizarán controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad y si hay algún resultado no deseado se impedirá que el conductor siga a la volante. Por otra parte, el sábado 25 y el domingo 26 también se realizarán operativos simultáneos en ruta y ciudad con control de alcoholemia.
Respecto a los boliches bailables se informó que funcionarán con absoluta normalidad se realizarán los controles correspondientes a instancias además del gobierno provincial, que ya envió notificación con ese pedido-.
“Queremos darle a los padres y a todo San Lorenzo la tranquilidad de que vamos a pasar una Navidad y un Año Nuevo cuidados, seguros, con opciones, con alegría, teniendo en cuenta que tenemos que cuidarnos. Si todo esto es respetado y tomamos conciencia de nuestro proceder, tendremos fiestas inolvidables”, subrayó el subsecretario de Gobierno.