El área de Atención Primaria de la Secretaría de Salud realizó actividades con los niños de Jardines Maternales Municipales para fortalecer en ellos y sus papás conductas de alimentación saludable.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, la Secretaría de Salud a través de su área de Atención Primaria, realizó diversas actividades en el Jardín Maternal Osito Pooh del Centro Integrador Comunitario, Virgen de Itatí de Bº Mitre, dirigida a los niños y padres a cargo de la Lic. en Nutrición, Valeria Salsi y la Lic .en Trabajo Social, Romina Nebreda.
Más allá del enfoque que la Organización Mundial de la Salud insta en este año a trabajar en cuanto a los Sistemas Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, la mencionada repartición municipal, se ha abocado en esta fecha a abordar distintas problemáticas relacionadas con la alimentación de los niños que concurren a este Jardín
Según informó la subsecretaria Susana Diana, se trabajó con la información de “cómo preparar comidas saludables, consejos alimentarios, información sobre la nutrición, control de peso y talla, índice de masa corporal, el lavado de manos con agua y jabón y la preparación y degustación de un exquisito licuado de leche con bananas, con el propósito de llamar la atención de los padres para que incorporen desde chicos el consumo de lácteos todos los días”.
Las actividades se llevaron a cabo a través de juegos y transmitiendo pautas para una buena salud de manera de fortalecer el crecimiento de los niños y que puedan gozar de buena salud.
.