La Municipalidad trabaja en el proyecto técnico y en un plan de vinculación institucional para la apertura de un establecimiento de educación superior. “Queremos que nuestros jóvenes no tengan que viajar a Rosario con la asiduidad con que lo hacen ahora, y puedan estudiar y formarse en San Lorenzo”, expresó el mandatario local.
En poco tiempo más, San Lorenzo contará con un Polo Tecnológico y Educativo de características inéditas en la región. El anuncio fue realizado por el intendente Leonardo Raimundo a medios de prensa, tras la finalización del acto por el 173° aniversario del fallecimiento del General San Martín, que tuvo lugar en el Campo de la Gloria.
El mandatario informó que un equipo de especialistas trabaja en la diagramación del proyecto técnico y en el plan de vinculación institucional con los que se dará forma a la oferta educativa.
“Queremos que nuestros jóvenes no tengan que viajar a Rosario con la asiduidad con que lo hacen ahora, y puedan estudiar y formarse en San Lorenzo, no sólo en carreras tradicionales sino también en carreras tecnológicas. Nuestro equipo está trabajando en la elaboración del proyecto y hemos hecho avances con instituciones”, expresó Raimundo.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo local auguró que “la ciudad se va a convertir en un gran polo de desarrollo tecnológico y de entramado de conocimiento técnico científico destinado al trabajo a partir de la educación”. “De la mano de la educación y la tecnología, San Lorenzo va a dar un paso de calidad. Ya somos una ciudad industrial, comercial, portuaria y de servicios, pero también vamos a ser una ciudad que a toda la cultura que ofrece le sume una institución de educación superior acorde a los tiempos que corren”, concluyó.