La obra consiste en el montaje de una planta compacta y en el tendido de un ducto que evitarán la disposición en crudo de los líquidos en el río Paraná. Estas instalaciones permitirán conectar las cloacas realizadas en el barrio. Luego se montarán dos plantas más correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para el resto de Bouchard y los barrios 2 de Abril y Rivadavia.
Este jueves se puso en marcha la construcción de la planta depuradora de efluentes cloacales que permitirá conectar las cloacas de la primera etapa de barrio Bouchard. La intervención, en un predio de Hunzinger y Saggese, consistirá en el montaje y la instalación de una planta compacta y moderna (de un tamaño 12 x 3 metros) y en el tendido de un ducto que evitarán la disposición en crudo de los líquidos en el río Paraná, sin provocar molestias en los vecinos.
Tanto la elaboración del proyecto como el financiamiento para su ejecución, con un plazo de 120 días, corren por cuenta de la Municipalidad y la Provincia en forma conjunta. Más adelante se montarán dos plantas más correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para otra parte de Bouchard y los barrios Rivadavia y 2 de Abril.
Presente en el lugar de las obras, el intendente destacó la importancia de la concreción.
“La primera etapa de red domiciliaria de cloacas de Bouchard está terminada hace tiempo; el problema es la descarga de los líquidos. El proyecto original del Enohsa era con descarga a Beltrán, pero la ciudad vecina tiene inconvenientes con su propia planta y hemos acordado hacer la propia en San Lorenzo”, explicó el mandatario, en compañía del concejal Gustavo Oggero y el presidente de la vecinal, Nelson Stofler.
“Como este sistema es modular y son contenedores que se preensamblan, tendremos el primero para la primera etapa de Bouchard. Una vez que tengamos construida la etapa 2 vamos a aplicar otro contenedor para la segunda etapa de Bouchard y luego otro más para barrio 2 de abril y Rivadavia”, puntualizó el jefe del Ejecutivo local.

