El intendente Raimundo recibió a los caminantes y acompañó, junto al Secretario de Coordinación Alfredo Alberdi, la misa con la que culminó la 23ª edición de la peregrinación que se realiza cada año desde Rosario hasta San Lorenzo, en un soleado domingo 30 de mayo.
Después de días de lluvia, día diáfano acompañó a Nuestra Señora del Rosario desde la la Basílica hasta la histórica ciduad del cordón industrial.
Alrededor de dos mil personas participaron de la peregrinación que contó con la ayuda de las fuerzas policiales, la GUM, los cuerpos de inspectores locales y decenas de colaboradores que se prestaron para brindar soporte durante la caminata que comenzó a las 7 de la mañana y arribó a San Lorenzo después de las 3 de la tarde.
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario, Monseñor José Luis Mollaghan, encabezó la misa que se realizó al finalizar la procesión en el parabólico del Colegio Santa Rosa de Viterbo en San Lorenzo. Antes de comenzar la celebración, el prelado había saludado afectuosamente al intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, quien había acompañado a la imagen de María junto a los peregrinos durante el último trayecto.
Durante la homilía, Mollaghan agradeció la hospitalidad de Raimundo y recordó el Combate de San Lorenzo. También hizo hincapié en la relación entre la peregrinación y la vida, donde “siempre hay momentos de cansancio y desánimo, pero también de alegría y de encuentro”, y subrayó la importancia de reforzar “los valores cristianos que son también los valores humanos, como la verdad inicial de hacer el bien frente al mal”.
La celebración culminó con el coro de todos los presentes recitando la Oración por la Patria, en respuesta la convocatoria que la Iglesia Católica viene haciendo en Argentina.