Las ciudades de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, junto a los distintos gremios que representan a los trabajadores de la actividad portuaria, piden a las autoridades nacionales que no dejen operar a ningún buque que no cumpla cuarentena obligatoria de 14 días. Así se ratificó hace minutos, en un encuentro que reunió a todas las partes en la Municipalidad de San Lorenzo.
Esta decisión está en línea con la carta que los intendentes Leonardo Raimundo y Carlos De Grandis firmaron ayer junto a representantes de gremios de actividades marítimas y portuarias, en la que pidieron al Gobierno Nacional extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus. Ahora se sumó a este pedido la Comuna de Timbúes.
“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando. A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, plantea el escrito elevado a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara y Somu.