Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Con una importante obra, San Lorenzo recuperará el paseo inferior de la costanera del Campo de la Gloria

By 30 de diciembre de 2024No Comments

En las estructuras existentes se realizarán múltiples reparaciones y se sumarán escaleras, iluminación, forestación, un sector de pesca deportiva y nuevas barandas. El intendente Leonardo Raimundo firmó con la provincia el convenio a partir del cual se pondrán en marcha los trabajos.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con la provincia el convenio a partir del cual se concretará la obra de la costanera inferior del Campo de la Gloria. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Santa Fe, junto al secretario de Obras Públicas, Aníbal Comparada.

Los trabajos consistirán en el acondicionamiento y la puesta en valor de las estructuras existentes. Puntualmente, se realizarán múltiples reparaciones y se sumarán escaleras desde Belgrano y Santos Palacios, iluminación led, forestación, un sector de pesca deportiva y nuevas barandas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de al menos 5 meses y estará a cargo de la Municipalidad, con financiamiento de la provincia. El proyecto fue realizado de manera conjunta entre el área de Hídrica de Santa Fe y el Estado local, que además efectuó los estudios técnicos previos a su diseño.

“De este modo, San Lorenzo terminará de recuperar una de sus más preciadas ventanas al río. Es un proyecto hermoso, importante para la ciudad pensando en la recreación, la pesca deportiva y el turismo”, expresó el primer mandatario local.

Cabe recordar que tras su desmoronamiento, en diciembre de 2021 se inauguró la obra del paseo superior de la defensa de la barranca.

Entonces se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil para contener el suelo natural y favorecer el crecimiento de vegetación. También se recuperó el faro histórico y el espacio de los cañones, conmemorativo del segundo Combate de San Lorenzo, ocurrido el 16 de enero de 1846.