Los trabajos comenzaron en calle Francia entre Albelo y Montevideo, y continúan por las calles España desde Islas Malvinas hasta Montevideo, Montevideo entre Juanario Luna y España, e Italia desde Islas Malvinas hasta las vías del ferrocarril Mitre. El municipio había construido cordón cuneta en toda esa zona.
En el marco del programa de infraestructura más grande de la historia de San Lorenzo, la Municipalidad asfaltó tres cuadras de calle Francia, entre Clemente Albelo y Montevideo, en barrio Norte. Ahora las obras se extienden por las calles España desde Islas Malvinas hasta Montevideo, Montevideo entre Juanario Luna y España, e Italia desde Islas Malvinas hasta las vías del ferrocarril Mitre.
Los trabajos, que apuntan a completar el circuito vial del barrio, consistieron en movimientos de suelo, regularización de calzada, el tendido del material y su compactación con asfalto en caliente. Cabe recordar que anteriormente el municipio había construido cordón cuneta en toda la zona afectada por esta intervención.
El intendente Leonardo Raimundo recordó que cuando comenzó su gobierno sólo unas pocas cuadras del barrio estaban asfaltadas y destacó que ahora el 90 por ciento de sus arterias cuentan con la infraestructura. “Son obras importantes que se complementan con la reciente concreción del circuito norte de tránsito pesado y con la ejecución actual del cordón cuneta en las calles Díaz Vélez e Islas Malvinas”, añadió..
Además, el primer mandatario local puso de relieve la trascendencia urbanística y social de la ejecución: “Los beneficios del asfalto son múltiples, ya que integra a la ciudad en óptimas condiciones de transitabilidad, cotiza las propiedades, termina con el costo del regador para el municipio y, lo más importante, elimina el barro que pisan los vecinos cada vez que llueve”.
Finalmente, Raimundo aseguró la continuidad del plan en todos los sectores de la ciudad que aún no tienen pavimento. “Vamos a seguir trabajando de este modo, sin pausas, hasta asfaltar la última calle de tierra de San Lorenzo”, concluyó el primer mandatario local”, concluyó.