La Secretaría de Obras Públicas del Municipio comenzó días atrás con la ejecución del plan que, mediante una inversión municipal de 400 mil pesos, cubrirá mil metros cuadrados de baches en diversos puntos de San Lorenzo. Los trabajos están dirigidos a reparar los deterioros más añosos y, según detallaron desde el área municipal, los trescientos metros cúbicos de hormigón que serán utilizados, representan la realización de doscientos metros de calzada.
Según expresó el Secretario Leonardo Seoane, las tareas comenzaron por los “baches emblemáticos de la ciudad”, tales como los abiertos sobre Catamarca entre Yrigoyen y Dorrego y en la intersección de Sargento Cabral y Luís Borghi. “Los trabajos se van a ir encarando de acuerdo a la gravedad del bache y a la proximidad entre sí, ya que el llenado se realiza con la misma maquinaria”, manifestó.
El funcionario agregó que muchos de estos baches habían sido mal reparados con asfalto y que el propósito de rellenarlos con hormigón es otorgarles una amortización de veinte años.
Por otra parte, el Secretario aclaró que los bacheos con asfalto se realizan ininterrumpidamente mediante una cuadrilla de acción permanente, en virtud de que “es un trabajo más económico y sencillo de realizar”. “Cuando tenemos varios baches, proyectamos, compramos el hormigón elaborado y se realizan las obras que necesitan otro tipo de planificación”, añadió.
Cabe recordar que estas no son las primeras labores de bacheo con hormigón realizadas por la Gestión Raimundo, ya que en una campaña anterior se habían reparado 340 baches, muchos de los cuales serán revisados en esta oportunidad.